IRAPUATO, GTO.- La Canirac presentó un curso taller impartido por autoridades municipales para tratar de abatir la inseguridad en sus establecimientos.
El dirigente de este sector, Mauricio Sainz, confirmó que el curso taller será impartido el próximo 7 de julio.
La idea es que al menos los 16 afiliados a la Canirac puedan participar en este evento.
Pese a ello, no habrá restricciones para que los 149 establecimientos que existen en la ciudad puedan mandar a algún representante para que conozca las recomendaciones de las autoridades.
“Es todo, el tema del taller se denomina seguridad preventiva, todo alrededor que nos convenga para ofrecer una tranquilidad para los comensales”, recalcó.
El dirigente de la Canirac en Irapuato puntualizó que el problema de inseguridad es el mismo que padece el sector que la población.
“En general es complicado en todos lados, no es novedad y más bien nos compete fomentar el tema de la prevención, es lo que hacemos, trato de hablar positivo buscando la positivo del asunto y de todos integrarnos”, agregó..
Y es que en un encuentro previo con el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, les presengtó información en torno a la incidencia delictiva.
Las presentó las zonas de riesgo a fin de que si sus negocios se ubican en alguna de ella, emprendan acciones para prevenir los delitos.