APASEO EL GRANDE, GTO; El director de comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, anunció que dentro de su proyecto general de trabajo busca contar con mayor cobertura del servicio de agua potable, razón por la que antes de que concluya este año se ampliará la red en la zona faltante de Loma Bonita.
Precisó que dentro de dicho proyecto a corto plazo, serán aproximadamente 500 metros los faltantes, así como la colocación de 40 tomas de agua, que vendrá a beneficiar a la población de la zona.
Asimismo, Jiménez Hernández añadió que a lo largo de la actual administración se buscará realizar labores de saneamiento del agua, pero principalmente impulsar una Cultura del Agua, a fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua, además de la importancia de su participación en programas como la limpieza de las calles a fin de evitar que se tapen las coladeras producido por la basura.
Destacó que actualmente, el 80 por ciento del municipio cuenta con el servicio de agua potable, sin embargo, no todas las comunidades son administradas por el organismo, por lo que se buscará tener acercamiento con los consejos a fin de darles a conocer los beneficios de incorporarse y serán ellos quienes tomen la decisión final.
Ramón Jiménez resaltó que como parte de su plan de trabajo 2018-2021, se estará buscando instalar plantas tratadoras de agua, en comunidades mayores de 2 mil 500 habitantes.