IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de dar utilidad a los bienes incautados por la Dirección de Mercados, personal de la dependencia junto con Contraloría revisaron las bodegas de la Plaza del Comercio y Mercado Miguel Hidalgo.
Daniel León Morales, director de Mercados, explicó que en las bodegas tienen mercancía incautada por administraciones pasadas, por lo cual buscarán el material que se pueda donar a asociaciones civiles.
“Tenemos cosas incautadas desde el 2005 (…) hay cosas que ya están destruidas y veremos que se puede hacer para darle utilidad a los bienes en buen estado y puedan ser utilizados por organismos de beneficencia”, explicó el titular de Mercados.
En una supervisión realizada por las bodegas ubicadas en la Plaza del Comercio y el Mercado Miguel Hidalgo, el director de Mercados y personal de Contraloría encontraron masetas, plantas, lonas, botes, mesa bancos entre otros materiales que se les puede dar alguna utilidad.
León Morales, explicó que el material fue incautado en administraciones pasadas por ejercer el comercio de manera indebida. Para evitar el acumulo en esta administración, se ofrecen alternativas a los comerciantes de vender en los tianguis o se da un tiempo para reclamar la mercancía en caso de no ser así, son desechadas.
“Lo que no se pueda desechar se trasladará a una bodega de Servicios Públicos, para utilizar de manera correcta los espacios en los mercados (…) Lo que implementamos, es antes de sancionar, invitar al comerciante a lugares en donde pueden ejercer el comercio. A todo el comerciante que nos acercamos le tenemos una opción”, puntualizó el titular de Mercados.