IRAPUATO, GTO.- Diputados panistas y su Dirigencia Estatal arrancaron una campaña en Irapuato para recabar firmas ciudadanas en contra del gasolinazo.
A través de un módulo, que fue instalado en la Plaza Miguel Hidalgo, buscan obtener el respaldo ya que no cuentan con la mayoría en el Congreso para impulsar la iniciativa.
Estos módulos serán instalados en los 46 municipios de la entidad, con apoyo de los comités para recabar el apoyo.
En conferencia de prensa, el dirigente del partido, Humberto Andrade Quesada, ratificó la que hace el PAN desde el Senado y la Cámara de Diputados para mostrar no solo se inconformidad con el alza sino hacer propuestas en la reducción.
“Solo quiero decirles que es una posición firme pedir que se reduzcan los precios de la gasolina y decirles que no hay ninguna explicación que satisfaga”, afirmó.
Andrade Quesada sostuvo que el PAN nunca propició con sus votos en la Cámara el aumento a la gasolina, “eso es una mentira y estamos pidiendo que se reduzca”.
La diputada, Maira Enríquez, compartió la indignación ciudadana por el aumento y lamentó la falta de atención del Gobierno Federal.
Sostuvo que en el país hay ingresos no reportados, con lo cual se puede subsanar los ingresos de reducir el IEPS a la gasolina en un 50%, como ellos plantean.
Por su parte, la legisladora Lorena Alfaro, sostuvo que es viable la propuesta de reducir el IPES en 50% para reducir el costo de la gasolina y no cargar a los ciudadanos.
Por su parte el senador, Fernando Torres Graciano, sugirió la reducción de un gasto público si se hace un esfuerzo en la administración para llegar a un 10% de la burocracia.
Además de que se dé un ajuste en el gasto donde se pueda eliminar Secretarías que nada falta le hace al país, como la Sedatu o la Procuraduría Agraria.