CELAYA, GTO; El expresidente de Mexico, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, estarán en Celaya para buscar por lo menos a 300 adeptos para su iniciativa “México Libre”, con miras a obtener el registro como Partido Político.
Así se informó en rueda de prensa este viernes, en dónde el sobrino del exmandatario federal, Santiago Irusteta, indicó que el evento se realizará el próximo domingo 10 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Casa Rotaria, a donde los celayenses que deseen ser parte del movimiento “calderonista”, deberan llevar credencial de elector para ser tomados en cuenta.
Luego de que se realizó otra asamblea en San Juan de la Vega, parte de Celaya que corresponde a otro distrito y asistieron más de 450 personas, Santiago Irusteta vislumbró superar el objetivo, aunque admitió que en el municipio de León no lograron la asistencia en la primera convocatoria.
Santiago Irusteta, comentó que a nivel nacional requieren del aval de 234 mil personas, de las que ya llevan 110 mil y que vislumbran que a más tardar el 20 de diciembre hayan logrado las 200 asambleas requeridas por el INE.
“La verdad es que la gente le tiene un aprecio muy grande al expresidente él junto con la licenciada Margarita son unos ciudadanos que nos están dando a nosotros ciudadanos, la oportunidad y la herramienta para convertirnos en actores políticos y poder hacer el cambio que tanto deseamos”.
En la rueda de prensa estuvo Lupita Suarez, quien en Celaya es reconocida públicamente por su afiliación panista y los diferentes cargos que ocupó en el Comité Municipal del blanquiazul, durante más de 36 años. Al respecto, informó que tanto ella como su familia, incluido su padre, el expresidente de Celaya, Ricardo Suarez Inda, renunciaron a dicho instituto político en recientes días, al considerar éste perdió la búsqueda por atender las causas ciudadanas.
“El Partido Acción Nacional ya tiene un rato que ha estado cerrando filas, yo les comparto que por ejemplo a mi familia la fueron sacando poco a poco, ya nada más quedábamos tres personas y ya esta semana renunciamos las tres; por qué es mejor, porque cuando entramos a Acción Nacional no yo, sino muchisísima gente, era porque había un interés real en la ciudadanía hoy los partidos mayoritarios especialmente (…) PAN o PRI, son partidos que han dejado de interesarse en la ciudadanía y en el interés real de la ciudadanía”, comentó.
Finalmente negó que el movimiento naciente funcione como espacio para quienes han sido “desahuciados” en sus Partidos, ya que aseguró que las puertas están abiertas para cualquier persona.