Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado de Guanajuato se reunió para aprobar diversos dictámenes de varias iniciativas de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato para la creación de una Comisión Contra la Violencia Política Electoral de las Mujeres.
En primer lugar se aprobaron los dictámenes en sentido positivo correspondientes a las propuestas suscritas por el Grupo Parlamentario del PAN. La primera en materia de violencia política en razón de género; y la segunda para la creación de una comisión permanente Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Asimismo, aprobó los dictámenes en sentido negativo de dos iniciativas: la primera formulada por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, en materia de integración de ayuntamientos; mientras que la segunda es parte de la iniciativa de reforma a varios ordenamientos en materia de profesionalización de los gobiernos municipales, formulada por el diputado Jorge de la Cruz Nieto, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.
A la sesión de la Comisión asistieron los diputados Antonio Méndez Rodríguez (presidente), Luis Vargas Gutiérrez, Rigoberto Paredes Villagómez y Alejandro Flores Razo.

