Irapuato.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en Irapuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, reveló que tras el regreso a clases presenciales, luego de la pandemia por el coronavirus, se detectaron dos preescolares con daños en su infraestructura en la ciudad, por lo que se está buscando un espacio para que los alumnos reciban clases.
En entrevista, Gutiérrez Ortega precisó que se está a la espera del arribo de 30 aulas móviles por parte del gobierno federal para que sean utilizadas por los alumnos.
Uno de los preescolares afectados es el “Jardín de Niños Independencia”, el cual se tiene que reconstruir por su mal estado, al presentar hundimientos.
Y el otro plantel educativo es el “Luz María Serradell”, ubicado en la colonia Las Carmelitas.
“El otro preescolar es el Serradell, tiene daños en la infraestructura, y realmente estamos en la valoración, son los que tenemos detectados hasta el momento y que no tenemos al 100%”, dijo.
El delegado regional de la SEG en Irapuato, Nicolás Gutiérrez añadió que los alumnos de estos dos preescolares, se encuentran recibiendo clases a distancia para prevenir algún percance.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Guanajuato expuso que en Silao hay otro preescolar detectado con daños, donde se instaló un aula móvil.