IRAPUATO, GTO.- La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, aseguró que para evitar la proliferación de los baches, tiene que haber una calendarización; que no solo dure una administración, sino que permanezca con el paso de los años.
Ante la aparición de desperfectos en vialidades primarias y secundarias de la ciudad, la alcaldesa comentó que hay un trabajo coordinado entre Servicios Públicos y Obras Públicas.
“Hicimos trabajos de prevención en vialidades primarias y secundarias, ustedes pudieron acompañarnos a estos arranques que estoy están mitigando esta problemática, Servicios Públicos no para, incluso desde antes de las lluvias”, dijo.
Lorena Alfaro expresó que lo importante es que en las vialidades primarias y secundarias se mantenga el orden, la disciplina y el cuidado en los pavimentos, para evitar en la medida de lo posible, que en lluvias surjan estos problemas.
Por ello, enfatizó que tiene que existir una calendarización para las rehabilitaciones, y que esta trascienda incluso en posteriores administraciones.
“Tenemos un catastro de la ciudad, que va a permitir de manera periódica estar haciendo el mantenimiento para evitar estos problemas y que ya sea una calendarización, que no solo dure una administración, sino que se le dé continuidad al paso del tiempo y que sobrepase otras administraciones”, finalizó.