ABASOLO, GTO.- La Directora del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, Olga Silvia Rico Chávez, planteó hacia el interior de la Administración Pública la utilización de un lenguaje incluyente, por medio del cual se termine con la discriminación hacia las mujeres.
Estas capacitaciones están sustentadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1 y 4; además de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, artículos 4 y 9.
Este planteamiento fue aceptado por el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, ya que una de las premisas de este Gobierno Municipal es no permitir ningún tipo de discriminación contra las mujeres, por esta razón el lenguaje incluyente será tomado con mucha seriedad por los miembros de la Administración como ejemplo para la ciudadanía en general.
El sexismo es una de las formas de discriminación más frecuentes en el mundo y consiste en el trato desigual y en la segregación de las personas de un sexo por considerarlas inferiores a las del otro. Con base en la diferencia sexual, las mujeres históricamente hemos sido y seguimos siendo discriminadas, así lo expresó la Directora del IMAM, Olga Silvia Rico Chávez.