Celaya, Gto. Para dar atención a la zona suroriente de Celaya, se busca que se amplíen las rutas del sistema de Transporte Incluyente, ante la demanda social y el incremento en el número de usuarios.
Así lo anunció el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, quien señaló que, de iniciar con 800 usuarios en el primer mes del servicio en septiembre de 2019, al cierre de enero del 2020 se registraron 1 mil 492 usuarios.
Para concretar el proyecto, dijo que buscarían la llegada de más vehículos adaptados para personas con movilidad reducida además de los tres que ya circulan prestando el servicio, o bien, llegar a algún acuerdo con el DIF y el INCLUDIS, dependencias municipales que también cuentan con vehículos con dichas características, también entregados en comodato por el Estado.
Actualmente el servicio incluyente cuenta con un presupuesto de 1 millón y medio de pesos, de donde se paga a los choferes y el mantenimiento de unidades, y que el combustible es donado por las empresas de transporte público.
La nueva ruta tendría presencia en las colonias Bosques, Solidaridad y Progreso, quienes han solicitado el servicio.
Aseguró que se proyecta que dicho transporte continúe siendo gratuito para sus usuarios, como ha sido desde que empezó la prestación.