IRAPUATO, GTO.- Aunque este año tiene suficiente para el programa, la Jurisdicción Sanitaria VI pretende conseguir más recursos para el combate al mosco del dengue.
El jefe de la Jurisdicción, Juan Carlos Rodríguez Araiza, dijo que por ahora tienen los recursos disponibles para trabajar.
“Se tiene programado el gasto corriente y se están buscando los recursos necesarios para garantizar que vamos a tener una vigilancia completa”, indicó.
Dijo que por ahora no han parado y trabajan el recurso tiene un límite y buscan optimizar.
Si bien hoy los recursos son suficientes, el funcionario dijo que buscan más para ampliar la cobertura.
En este año, el recurso para los programas de combate al dengue fueron centralizados y se aplican en las zonas donde se requieren acciones para combatir el mosco transmisor.
“Pero quiero ir más allá, donde no tengo casos positivos, pero tengo que ir controlando todo”, explicó.
Sin embargo anticipó que para el próximo año se contempla un recorte y siempre se deja una reserva para el siguiente ejercicio fiscal en tanto son liberados los recursos para este programa.
En la actual época de lluvia, disminuyen las acciones y se refieren únicamente a promoción de descacharrización a fin de evitar condiciones para la reproducción del mosco.
En lo que va de 2016, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que los trabajos de este programa avanzan en tiempo y forma.