Buscan Municipio y Estado mitigar impacto hacia negocios y personas por obra

0
8

IRAPUATO, GTO.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez junto a varios directores generales del municipio, la Dirección Infravial de la Secretaría de Obra Pública del Estado y la empresa ganadora de la licitación de Avenida Solidaridad; sostuvieron una reunión de planificación para mitigar el impacto social de la obra hacia negocios y ciudadanos de esa zona de la ciudad.

“Esta reunión fue para ver el seguimiento del proceso, no tanto constructivo de la obra, sino más bien del impacto social, para ver como podemos mitigar la molestias que causan las obras, y como ya hemos dicho en muchas ocasiones, son molestias temporales, pero un beneficio permanente”, señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez.

La rehabilitación de la Avenida Solidaridad, para que esta vialidad cuente ahora con concreto hidráulico, es uno de los proyectos principales de la Administración 2015-2018; y al contar ya con la empresa que va a llevar a cabo esta obra; las autoridades municipales y estatales, buscan en primer lugar no afectar sobremanera a los ciudadanos y negocios que se encuentran en este lugar.

Por ello, reconoció el Alcalde, se ha dado esta reunión; donde además de la Dirección Infravial de la Secretaría de Obra Pública y la empresa ganadora; direcciones como Obra Pública Municipal, Japami, Tránsito y Movilidad, y Desarrollo Económico, han desarrollado planes para un menor impacto social durante el transcurso de las obras.

En este sentido, Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que Desarrollo Económico, ya ha entablado conversaciones con las empresas de la zona, para dales pormenores de como se trabajará, al igual que Tránsito y Movilidad tiene pensado poner bahías para que los camiones urbanos pueda subir y bajar pasajeros, sin que se interrumpa el flujo vehicular.

“Hemos estado hablando con las empresas a través de la Dirección de Desarrollo Económico estamos buscando generar el mínimo impacto, por ello esta reunión de planeación; que van a ser frecuentes para estar dando seguimiento a los acuerdos”, mencionó Ricardo Ortiz.

De esta manera las áreas involucradas (tanto municipales, como estatales y privadas) en la obra de Avenida Solidaridad se reunieron para observar proyectos que tengan como finalidad causar el menor impacto social al rehabilitar esta vialidad, la cual en un futuro tendrá mejor infraestructura para todos los que viven o la utilizan.