Buscan opciones modernas en productos turísticos

0
41

LEÓN, GTO.- Inicia el primer foro de propuestas innovadoras para el turismo de la Entidad donde empresarios y estudiantes presentaron opciones modernas de operatividad para el sector.

La Universidad iberoamericana campus León fue donde se desarrolló el programa denominado “Encuentro Regional Bajío; Fondos para la Innovación en Turismo”.

Participaron representantes de la industria turística de varios destinos del Estado, quienes escucharon diversas propuestas que encaminan a un posible mejor desarrollo del turismo en Guanajuato.

En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Humberto Aguilar Mata, quien dijo que este encuentro es un espacio donde se desarrollaron ideas sobre la generación de experiencias únicas, a través de la participación en actividades detonadoras que impactan un ámbito profesional.

Dijo que estas oportunidades permiten conjuntar a un gremio interesado en la innovación de su fuente de ingresos, y así, se pueden conocer proyectos, propuestas y acciones que detonarán en un futuro cercano con nuevas tecnologías y así revolucionar segmentos, donde el trato personalizado entre el prestador de servicios y el cliente, ofrezca garantía absoluta en el servicio.

Este Encuentro promueve la participación de las empresas del sector turístico en programas de financiamiento como el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras fuentes de financiamiento, a través del desarrollo de proyectos de innovación, tecnología y de procesos con la asesoría y acompañamiento de instituciones académicas y de desarrolladores tecnológicos.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a través del Instituto de Competitividad Turística se ha propuesto como parte de su programa de trabajo, fomentar la investigación turística aplicada a este tipo de proyectos.

El camino a la perfección de un servicio se adquiere con la experiencia, pero también con talento, y eso día a día se esculpe como un monumento intangible de calidad y satisfacción al cliente por las acciones del facilitador del servicio.