Para evitar más enfrentamientos, autoridades educativas trabajan con maestros directivos y estudiantes de las secundarias Oficial y Técnica 41.
Y es que en los últimos años, los estudiantes de ambos planteles, separados unas cuantas calles, han protagonizado peleas.
Durante este año, algunos vehículos de maestros y directivos fueron afectados.
El delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que ya se avanza en el tema e identificaron instancias que pueden colaborar en este asunto, entre ellas autoridades federales.
“Para eso estamos monitoreando y trabajando con ambas escuelas en una estrategia de fortalecimiento pero adicionalmente para atender este tema de seguridad en el entorno y dentro para mejorar la convivencia”, destacó.
En este caso particular, la delegación ha tenido acercamientos con la Policía Federal quien los acompañará este te proceso tanto en Técnica 41 y la Oficial.
A través de ellos se realizará un diagnóstico del ambiente que se vive ahí y ayudar a atenderlo.
“Tenemos una estrategia de atención integral por parte del área de desarrollo integral de la misma delegación donde psicólogos especialistas ya están trabajando en estas dos escuelas, amén del trabajo que vamos a estar haciendo en el seguimiento de sus rutas de mejora”, agregó.