SALAMANCA, GTO.- El alcalde Antonio Arredondo Muñoz encabezó la reunión de trabajo conformada por el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres y el Instituto Para Las Mujeres Guanajuatenses donde acordaron ejecutar en conjunto programas en beneficios de la mujer y trabajar para evitar la violencia laboral, acoso y hostigamiento.
El presidente municipal, reiteró el compromiso que tiene el gobierno que preside para con las mujeres y ciudadanos salmantinos que sufren este tipo de problemáticas, destacó que se instruyó al Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres de trabajar por un clima laboral sano, equitativo e igualitario.
La titular del Instituto, Gladys Marcela Rodríguez Rodríguez dijo que este programa busca prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y hostigamiento que transgrede la dignidad e integridad de las personas que la padecen.
Tiene como finalidad ayudar, instruir y alentar a las víctimas que sufren estas problemáticas en sus centros de trabajo a denunciar, así como el conformar un comité municipal que se encargue de las rutas de atención y seguimiento a quejas que puedan realizase vía formal e informal.
En intervención, Karla Beatriz Bernal Sánchez, Coordinadora de Salud, dijo que un gran número de trabajadores han experimentado hostigamiento sexual por parte de algún compañero y no lo denuncian por miedo a las represalias, con lo que se busca mejorar el ambiente laboral y destinar espacios laborales dignos y libres de situaciones que comprometan la integridad física y psicológica de sus empleados.