Buscan que niños no trabajen

0
34

ABASOLO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio en conjunto con DIF Estatal llevaran a cabo este lunes la brigada municipal-estatal a niñas, niños y adolescentes en situación extraordinaria, esto dentro del programa Desarrollo Integral de Menores Trabajadores y en situación de Calle (DIM).
Dicha brigada tiene por objetivo contribuir con el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación extraordinaria, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, por medio de una atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto.
Al respecto, Jessica Cabal Ceballos presidenta del Sistema DIF, mencionó que esta acción contempla el brindar una herramienta a los niñas, niñas y adolescentes para que continúen con su educación académica puesto que es una herramienta indispensable para desarrollarse.

Se estará impartiendo una conferencia por parte de DIF Estatal con la temática de proveer a los presentes de los riesgos que conlleva el estar estudiando y trabajando a una temprana edad, resulta importante hacerles ver a las niñas, niños y adolescentes el que el trabajar a temprana edad es una acción peligrosa pues pudiera causar deserción a seguir estudiando en los niños.
Asimismo, Cabal Ceballos hizo hincapié en que se seguirá trabajando de la mano con DIF Estatal para con ello acercar y beneficiar a la población abasolense.