IRAPUATO, GTO.- Luego de que los obispos de Guerrero buscaron a líderes criminales para pactar paz, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, mencionó que esto no significa que estén de acuerdo con los delincuentes o que busquen hacer componendas.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso manifestó que a veces, el obispo o el sacerdote tiene que hablarles a ciertas personas en búsqueda de esa paz que se requiere.
“No que esté uno de acuerdo con la organización criminal o con el crimen, es suplicando, pidiendo en favor de personas necesitadas, en este sentido, entiendo esta forma de participación de los obispos de la Provincia de Acapulco, buscar caminos de paz, hablar a alguien que quiera escuchar, interceder por la vida de las personas”.
“Y esto no quiere decir en ningún momento estar de acuerdo con el crimen organizado, y esto no quiere decir que hagamos componendas con el crimen organizado”, dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato.
Enrique Díaz comentó que los obispos de la Provincia Bajío, pese a visualizar un gran problema de violencia no han pensado en hablar con los integrantes del crimen organizado.
Sin embargo, mencionó que algún obispo, en su momento, tuvo que hablar en favor de alguna persona.
“Pero no quiere decir que hagamos componendas con el crimen organizado, entiendo las críticas, unas positivas y unas negativas, pero la Iglesia es como un padre que va a suplicar por sus hijos”, finalizó.