Celaya, Gto. Aunque en la administración actual no se continuará realizando el programa de “Alcaldía Itinerante”, se encuentran en proceso de definir cuál será la dinámica para mantener el contacto con los habitantes de las comunidades y colonias más alejadas, informó la Secretaria Particular de la Presidencia Municipal, Omayra Morales Rodríguez.
Por lo menos en las últimas dos administraciones públicas, se efectuaba el programa “Alcaldía Itinerante” con el que, mediante la colocación de módulos de las diferentes dependencias municipales, se acercaban los servicios para que estuvieran al alcance de la ciudadanía.
En entrevista, la Secretaria Particular comentó que “hasta ahorita no podemos confirmar ese programa que se venía realizando, porque la intención de la presidenta es salir a las comunidades ya para poder saber de primera mano cuál es la necesidad de la comunidad; ella se programaría y veríamos las salidas que tuviera en el transcurso de la semana”.
Se pretende que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, realice visitas a las localidades en compañía de algunos funcionarios para escuchar “de primera mano” las necesidades de la ciudadanía, sin embargo, no precisó cuándo ni en dónde empezarían.
“Por lo pronto no tenemos bien la estructura hasta que ya la presidenta nos diga que se va a manejar así y nos dé la línea y podamos ya definir la forma en que vamos a trabajar” agregó.
CREAN MÓDULO DE “ATENCIÓN CIUDADANA”
Omayra Morales Rodríguez, explicó que, de momento, las diferentes peticiones que se realizan al Gobierno Municipal de manera directa en el Palacio Municipal, se canalizan a las diferentes áreas, a través de un departamento nuevo, denominado Atención Ciudadana.
“Estamos iniciando el proyecto de atención ciudadana, en donde las peticiones las estamos tomando, estamos viendo qué se requiere, cómo se necesita, como que todavía no madura del todo, llevamos un mes más o menos con esta área y estamos viendo todo lo que se requiere para otorgar este servicio” abundó.
Agregó que con más frecuencia se reciben peticiones en temas de Servicios Municipales y seguridad pública.