IRAPUATO, GTO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), buscará que para el próximo año haya un incremento considerable al salario mínimo.
Así lo dio a conocer el dirigente de la CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez.
La petición será enviada a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos al informar que derivado del alza en los energéticos y en la canasta básica, la situación económica para miles de familias es raquítica.
“Estamos cerrando el mes con una situación mala económicamente hablando por el alza en los energéticos y esto ha afectado la economía de los trabajadores, sobre todo la espiral inflacionaria, los insumos y la canasta básica se están encareciendo, ha incrementado más del 40%”.
“Esto ha repercutido y se está viendo ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el que podamos o se pueda llevar a cabo un incremento salarial en el término de este año, el Producto Interno Bruto no ha pasado de los tres puntos y hemos nos tiene preocupados”, expresó.
El líder de la CTM expresó que a la par estarán privilegiando las fuentes de empleo para mantener la paz laboral en la industria del estado.