Buscará Ex Gobernador Ulises Ruiz Presidencia de la República

0
6

Irapuato.- El exgobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, buscará la candidatura a la presidencia de la república mexicana por la vía independiente, confirmó en rueda de prensa en la ciudad de Irapuato, por lo que inició un recorrido por 166 municipios del país, donde viven 60 millones personas de clase media, que son las que deciden una elección.
Acompañado de varios liderazgos, el expriista manifestó hay una crisis política que se vive a nivel nacional en todos los partidos, incluso en Morena, por el enfrentamiento de sus tribus.
Ruiz Ortiz comentó que Andrés Manuel López Obrador está reprobado en tres puntos, principalmente en materia de seguridad pública, por la alta presencia de integrantes de la delincuencia organizada al grado de que ya están gobernando.
“Y yo no veo donde está la oposición, no opinan, parece que están como a modo, el presidente no habla de este tema, sólo dicen que los niveles de violencia están bajando”, añadió.
Ulises Ruiz recalcó que el país está en riesgo ya que el presidente se lo entregó a los grupos del crimen organizado.
El exgobernador de Oaxaca comentó que el gobierno de México también está reprobado en materia de salud, ante los malos resultados, y por la fallida estrategia de haber impulsado el sistema del INSABI, el cual fue extinguido.
“Por eso decidí recorrer 166 municipios, viven 60 millones de personas con credencial de elector, son municipios urbanos con la clase media que aborrece el presidente López Obrador, con ellos se define la democracia de México, no vide de las dádivas y es la que va a definir las elecciones en el 2024”.
“No acepta a los cuervos de nación, son la mayoría del padrón electoral, la próxima elección se va a ganar con estrategia y con mensaje, ellos piensan y deciden el voto”, expresó.
Ulises Ruiz Ortiz expresó que si en esta elección van muchos candidatos independientes a contender por los diversos cargos de elección popular, los registros ante la Instituto Nacional Electoral serán más fáciles, y de esta forma se podrá hacer frente a la crisis política mexicana.