Guanajuato.- Luego de que estados como Jalisco y Nuevo León han avanzado en el tema del agua, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó que comenzará a ejercer presión para concretar una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle el proyecto hidráulico “Agua para Todos”,
En entrevista, añadió que Guanajuato tiene casi todo listo y firmado para ejecutar este proyecto, por lo que solamente falta la venia del gobierno federal, al ser los que tienen el monopolio del tema del agua.
“Yo espero que pronto nos den la cita sigo pendiente, incluso cuando vi esa nota de Jalisco y Nuevo León estaba pensando mandar un mensaje y recordar lo importante de esta cita”, añadió.
Rodríguez Vallejo confía que el tema no se haya politizado ante la voluntad que hay por parte del gobierno del estado y de la federación.
Por ello, de manera pública pidió una cita con el presidente López Obrador para que conozca el proyecto final como se lo solicitó en un momento.
“Y si no, hago un llamado al secretario de Gobernación, al secretario Adán Augusto recordándole de lo importante de esta cita”, añadió.
Diego Sinhué expresó que su equipo de trabajo ha hecho lo conducente a través del envío de información y llamadas a la secretaría particular del presidente de México para esta cita.

