Irapuato, Gto. Por la vía legal, el Municipio de Irapuato buscará mantener el usufructo de 25 años del estadio “Sergio León Chávez” y tener un equipo que cumpla con todos los requisitos que exige la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien reveló que esta semana estaría en la posibilidad de tener un acercamiento con los encargados de la mesa directiva y de la franquicia que mantiene un litigio por la posesión del coloso.
“En esta semana buscaré tener una reunión con la mesa directiva, con quienes tienen la franquicia y que están litigando la posesión del estadio, vamos a defender que la posesión del estadio se mantenga por esos 25 años de usufructo para la ciudad”, dijo.
La presidenta municipal enfatizó que el caso tiene que destrabarse para que haya la oportunidad de ir a tocar las puertas de la Federación Mexicana de Futbol y que en Irapuato haya un equipo de buen nivel, ya que la plaza lo merece.
“Por supuesto que nosotros buscaremos transitar con un equipo que pueda ser aceptado por la Federación, lo demás sería hacernos tontos”, aclaró.
Lorena Alfaro comentó que en este tema, lo ideal es hacer las cosas bien desde un inicio para que el proyecto pueda prosperar.