La Asociación Desarrollo Humano y Sexualidad buscará este martes a más tardar agendar una reunión con el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, para promover los valores.
La agrupación aceptó el dialogo que ofreció el prelado, el domingo después de su homilía.
Sin embargo el dirigente de la agrupación, Arturo Álvarez no quiso entrar en polémica en la condicionante que puso el prelado de que el encuentro sea para la reconversión del buen camino.
“Mañana agendar la cita con él para ver si podemos trabajar, en primero lugar yo como representante de Desarrollo Humano y Sexualidad AC no quiero caer en dimes y diretes con el Obispo”, recalcó.
“Podemos realizar un trabajo en conjunto en favor de toda la sociedad y hablamos niñas, niños, adolescentes o adultos y la comunidad lésbico gay por qué no, todos somos seres humanos”, aclaró.
Arturo Álvarez dijo que la comunidad LGBTIQ, tiene la intención de trabajar en fomentar la paz, los valores humanos y el respeto.
Pidió a la población, especialmente que profesan la religión católica, no molestarse por el acercamiento con el Obispo y el trabajo en conjunto que buscan desarrollar.
Sin embargo no ocultó que hay dolor y sentimiento por las declaraciones del Obispo en las últimas semanas.
“Dolida y sentida no solo del Obispo sino de varios representantes de la iglesia que hacen declaraciones que de alguna forma fomentan el odio”, agregó.