IRAPUATO, GTO.- El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, afirmó que cada día es más difícil que la clase obrera pueda acceder a la canasta básica ante el encarecimiento de los productos.
En entrevista, el líder de la CTM expresó que está afectado el poder adquisitivo de los trabajadores ya que el huevo, un producto esencial, está casi en los 45 pesos el kilogramo.
“La carne no se diga, el frijol, las verduras, perecederos, lo ve agobiante el trabajador, aunque se diga que hay un incremento al salario, se pulverizó”, añadió.
Roberto Palacios Pérez expresó que el incremento en los energéticos es otro problema que a diario enfrenta la clase trabajadora, pese a que el gobierno federal prometió que no los habría.
“Es una falacia, es una mentira, puesto que sigue incrementándose el gas, el gas de consumo doméstico e industrial, el diésel, la gasolina y hasta la turbosina en los aviones”, precisó.
El líder sindical enfatizó que de nada sirvió el incremento que hubo al salario mínimo ya que los aumentos en los precios de la canasta básica y energéticos lo minimizaron, lo que ha ocasionado una cadena y una espiral inflacionaria que nadie la puede detener.