IRAPUATO, GTO.- El director del CRIT Guanajuato, Francisco Rocha Ruenes, informó que cada vez son más los municipios que se suman con aportaciones económicas para respaldar la atención de personas con discapacidad, lo cual consideró como una señal del creciente compromiso de las autoridades locales con este sector de la población.
Detalló que municipios como Irapuato, Salamanca, Guanajuato Capital y San Francisco del Rincón ya han confirmado su apoyo, y se espera también una respuesta positiva por parte de Celaya.
A diferencia de otros años, en los que el apoyo comenzaba a concretarse hasta mediados de año, en esta ocasión los compromisos llegaron desde los primeros meses de este 2025.
“La verdad es que estamos realmente empezando el año, y antes recibíamos estas noticias pues hasta junio, julio. Y ahorita no, la verdad es que se han anticipado, y nos da mucho gusto recibir noticias de que se suman al apoyo para la rehabilitación de sus niños aquí en nuestro CRIT Guanajuato”, dijo.
El director explicó que las aportaciones municipales son un apoyo complementario que se suma al respaldo del Gobierno del Estado y a los recursos que reciben directamente las familias a través de programas sociales enfocados en rehabilitación e inclusión.
“Es todo un pastel que se va armando durante el año para poder cubrir el presupuesto global de nuestro centro, y operar la atención de, pues en este año esperamos más de 1800 familias que se rehabiliten en nuestro centro, tanto en tema de discapacidad neuromusculoesquelética, como en tema también del trastorno del espectro autista”, puntualizó.
Francisco Rocha Ruenes agradeció la colaboración y sensibilidad de las autoridades municipales, al tiempo que reiteró el compromiso del CRIT Guanajuato por brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.