IRAPUATO, Gto.- A más tardar el miércoles podrían llegar al estado de Guanajuato los cadáveres de los tarimorenses que fueron asesinados la semana anterior en Chicago, Estados Unidos, al interior de un departamento.
Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al ser entrevistado sobre el tema en la ciudad de Irapuato.
Añadió que Violeta Martínez, la familiar de los fallecidos que viajó a Chicago para el reconocimiento y traslado de los cadáveres, regresó la tarde de este lunes a la entidad para comenzar con los trámites de traslado.
“Por lo pronto la señora Violeta llega el día de hoy en la tarde, es familiar, es para preparar la venida de los restos de los demás guanajuatenses que estarán llegando entre mañana o más tardar el miércoles, esa es la información más precisa”, informó.
El mandatario dijo desconocer la cantidad de cuerpos que llegarán al estado, así como el horario, ya que eso se sabrá cuando las autoridades se entrevisten con la familiar de los fallecidos.
“No tengo el dato exacto a qué hora, pero sí ya más tardar mañana o el miércoles”, dijo Márquez Márquez.
El gobernador expresó que por parte del estado y la federación habrá todo el apoyo para los familiares de los seis migrantes guanajuatenses que fueron privados de la vida.