San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato ubicó y detuvo a Ricardo Valentín. presunto cómplice de “El Moco”, sujeto acusado de disparar contra una familia y asesinar a un bebé en Lomas de San Antonio, el pasado 03 de mayo de 2023; además el padre del menor resultó lesionado.
El pasado 3 de mayo, entre las 22:00 y 23:00 horas, la víctima del delito y sus padres viajaban a bordo de un vehículo por la calle Lomas de San Antonio, de esta ciudad, cuando se les emparejó el acusado a bordo de otro vehículo, al tenerlos cerca, su cómplice Alejandro, alias “El Moco”, sacó un arma de fuego, apuntó y la detonó contra las víctimas; este sujeto ya se encuentra en prisión por el mismo crimen.
El menor perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, penetrantes de cráneo y su padre fue lesionado pero sobrevivió al atentado.
El presunto responsable y cómplice es identificado como Ricardo, tras ser presentado e imputado ante un Juez, este sujeto fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
En audiencia, la Fiscalía solicitó medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, mientras recibe sentencia por el atroz crimen.