OAXACA, OAX. – La Procuraduría General de la República (PGR), declaró que transportaba víveres al región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre, se desplomó en la comunidad de San Pedro Leapi, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec.
Con datos que siguen siendo preliminares, el delegado de la PGR en Oaxaca, Jaime Porfirio García Belio, informó que los cuatro tripulantes resultaron lesionados cuando el helicóptero cayó en San Carlos Yautepec.
Los primeros en acudir al lugar del accidente fueron los policías municipales de Yautepec. Los lesionados fueron trasladados por los uniformados a una clínica de la localidad para su atención.
El helicóptero matrícula XC-Bel despegó del hangar del gobierno del estado, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con dirección a la base aérea de Ciudad Ixtepec.
El helicóptero transportaba despensas para los damnificados del Istmo de Tehuantepec, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre y entre sus tripulantes se encontraban dos trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, quienes iban a apoyar en la zona afectada.