Caen menores en garras del alcohol

0
2

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reconoció que es preocupante el incremento en el consumo de alcohol registrado en el estado, particularmente en jóvenes de 12 a 17 años. 

Así lo manifestó Rafaela Villalobos Directora del área de Salud Mental de la dependencia estatal quien hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la campaña ” A los menores ni una gota de alcohol”.

Lo anterior luego de que en la última encuesta nacional sobre adicciones, 56% de los jóvenes en edad de secundaria y preparatoria, tienen problemas con el consumo de alcohol en el país y en Guanajuato no es la excepción.

Expresó que las drogas que más preocupan son el tabaco y el alcohol debido a que ambas son lícitas. En este sentido, aseguró que el consumo de alcohol es preocupante ya que los jóvenes tienen conductas que les hacen daño producto de su consumo como manejar en estado de ebriedad, tener relaciones sexuales sin protección, entre otros.

Actualmente la Secretaría de Salud atiende a 8 mil personas entre los 18 y 25 años a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones.

Rafaela Villalobos aseguró que adicional a ello, actualmente 300 mil personas han sido atendidas de igual forma con temas de prevención contra las adicciones en todo el estado de Guanajuato.