APASEO EL ALTO, GTO.- Luego del asesinato a balazos de Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento, la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano, al borde del llanto, condenó enérgicamente el crimen, al que calificó como un acto cobarde y vil.
“Fue un hecho cobarde y vil, por personas que atacan por la espalda y que no hacen cosas buenas”, expresó en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo recordó al funcionario como una persona honorable, honesta y con un comportamiento ejemplar.
Afirmó que están en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables, a los que calificó como unos desgraciados.
“Son hombres que no tienen alma y son cabrones”, recalcó la edil en conferencia de prensa.
Añadió que el ataque fue a traición, porque hay quienes no toleran que se trabaje con rectitud.
“Estas personas, solo es por la espalda, cuando ven que uno hace su trabajo bien, claro que hay gente que no va a estar contenta, hay gente que le gusta que reine el caos, el vicio, y no estamos dispuestos a ceder”.
La presidenta municipal aseguró que, de ser necesario, se tomarán medidas para proteger a los funcionarios de la administración, aunque recalcó que el secretario no había recibido amenazas previas.
Finalmente, al ser cuestionada sobre su seguridad personal, respondió con firmeza que “Dios tiene contado hasta el último de sus cabellos”, y dejó en claro que no tendrá miedo de seguir haciendo las cosas bien en Apaseo el Alto.