IRAPUATO, GTO.- El “influencer”, Otoniel Rivera, quien a través de redes sociales violentó a la precandidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Yulma Rocha Aguilar, es “sicario” de Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Así lo aseguró la precandidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, quien reprobó estas agresiones ocurridas el viernes.
De hecho, lamentó que el gobierno del estado contrate “granjas de bots” para fastidiar a sus adversarios, violentando la democracia.
“Se sabe que contratan a este muchacho Otoniel, para estar golpeando, nos golpeaba a Yulma, nos golpeaba a nosotras, a Ale Gutiérrez también le pegó”.
“Entonces, es un sicario de Libia Dennise, ahorita va a tratar de sacudirse las manos y de decir que no tiene nada qué ver”, añadió.
La precandidata de Morena recalcó que Guanajuato es el estado más peligroso para las mujeres, aunado a que el tema de la violencia se orquesta desde las altas cúpulas del gobierno.
“A nosotros nos desdeñó Diego Sinhué y Marko Cortés, y fuimos a poner una denuncia por violencia política de género, emitieron medidas cautelares al respecto, nos insultan abiertamente de una manera sumamente burda y reprobable”.
“Pero todo esto es auspiciado por el PAN, tenemos que entender que el machismo y el conservadurismo es auspiciado por el Partido Acción Nacional, que la agresión a la mujer es una cultura que fomenta el PAN, ahí está el caso con Yulma Rocha y en mi caso”, declaró.
Alma Alcaraz dijo que de parte de Morena no hay agresiones hacia el PAN o a la precandidata Libia Dennise García Muñoz Ledo.