Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como preocupante el aumento de la violencia en el estado de Guanajuato y pidió a las autoridades trabajar para evitar que la delincuencia se apodere de los puestos de elección popular.
Durante su conferencia de prensa dominical, Díaz comentó que la inseguridad no es privativa del estado de Guanajuato.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la quema de autos y camiones en la región Laja-Bajío y el asesinato de un policía preventivo en el poblado de San Roque el día sábado por la noche.
Por ello, Enrique Díaz enfatizó que se tiene que hacer un trabajo coordinado ya que la delincuencia podría ganar terreno y tomar puestos de elección popular, lo que sería peor.
“Nos preocupa la violencia, incluso esta semana, alguien decía, que entre las posibilidades está que el narcotráfico o el crimen organizado se adueñe de puestos de elección y esto sí sería muy preocupante, estar a merced de las mafias nuestras autoridades”, dijo.
En el tema de los policías, el obispo consignó que tiene que garantizarse la seguridad de todos y cada uno de ellos, ya que en la mayor parte de los casos están muriendo en manos del crimen organizado.

