León.- En conferencia de prensa virtual, el presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, calificó de opacos e insostenibles los supuestos apoyos del gobierno federal, luego de que el Súper Delegado, Mauricio Hernández, afirmó que uno de cada seis guanajuatenses recibe un sustento económico.
Cifuentes Negrete manifestó que los apoyos no han llegado a los guanajuatenses, ya que, al desglosar los datos, no cuadran las cuentas que presenta la Federación en el estado.
Acompañado de legisladores y del secretario general del PAN, Eduardo López Mares, Román Cifuentes comentó que ni siquiera existen padrones de beneficiarios para demostrar cómo han llegado los apoyos.
“Aseguran que se incrementó que 7 mil a 11 mil millones de pesos el monto de los apoyos, nos preguntamos, dónde están, si ellos mismos no favorecen la transparencia; hablan de 950 mil beneficiarios, pero cuando desglosan, no llegan a las cuentas, dice que son 400 mil apoyos a adultos mayores, 200 mil para estudiantes y los otros 350 mil, dónde están”, recalcó.
El líder del panismo expresó que lo peor es que en el 2021, la Federación ha dicho que los apoyos van a incrementar para el estado de Guanajuato.
Por ello, Román Cifuentes comentó que todos estos datos suenan a la “rifa del avión sin avión”, a la frase, “estamos preparados para la contingencia” y peor aún, que “Tabasco no se iba a inundar”.
Román Cifuentes se mostró a favor de los apoyos federales, pero en contra de la forma opaca en cómo se han entregado a las personas.
El dirigente de Acción Nacional comentó que es necesario saber dónde están los beneficiarios para que no haya el uso de recursos con tintes político- electorales y retó a Mauricio Hernández a que transparente los recursos y haga públicos los padrones.