León, Gto.- El anuncio que hicieron los diputados del PAN en Guanajuato para que Carlos Zamarripa Aguirre sea el próximo Fiscal General del Estado, demuestra un alto grado de soberbia, reprochó el Partido Verde.
El viernes pasado, los diputados de Acción Nacional, simularon un ejercicio de análisis de las iniciativas de reforma para la Ley de Fiscalía General del Estado y posteriormente, en conferencia de prensa, anunciaron su respaldo para que Zamarripa sea el Fiscal.
“Que le bajen a su soberbia porque no nos representan a todos, representan únicamente a una parte de la población, no pueden salir y pronunciarse como si en una boca estuviera la verdad absoluta y la voluntad de todos los guanajuatenses porque no es así”, reprobó la diputada federal del Verde, Beatriz Manrique Guevara.
Se pronunció convencida de que hay guanajuatenses que tienen el perfil adecuado para ser Fiscal General del Estado, pero los panistas se aferran a conservar a su “fiscal carnal”, Carlos Zamarripa.
“Carlos Zamarripa es el fiscal carnal por definición porque es el que nombró el gobernador que se fue y el que nombró el anterior, es el que se quiere quedar y darle el pase automático, no hay nada más carnal que darle el pase automático al actual procurador”, reprobó.
La coordinadora de los diputados locales del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero denunció que los diputados del PAN han abusado del beneficio que les dio la confianza de algunos guanajuatenses, para fijar fechas de discusión de temas que le urgen para el Estado.
Además del tema del nombramiento del próximo Fiscal General, citó que los legisladores panistas se han negado a que los secretarios del Gobierno del Estado comparezcan y sean sometidos a sus cuestionamientos, sobre el gasto que harán sus dependencias en el 2019, justificando el cumplimiento de la Ley y negándose a abrir más canales de transparencia.