Guanajuato. El diputado local del PAN, Víctor Manuel Zanella Huerta, consideró como discriminatorio y con un sesgo, el presupuesto que en el 2021 recibirá el estado de Guanajuato por parte de la Federación.
Luego de que Guanajuato ocupa el último lugar en la recepción de recursos federales, el legislador mencionó que los recortes son brutales. “Puede ser, espero que me equivoque, ojalá que no suba más, son más de 7 mil millones de pesos los que no van a llegar”, dijo.
El diputado local manifestó que esta acción no es válida, ya que Guanajuato es de los estados que más impuestos genera y estos no regresan para el beneficio de los ciudadanos. Por ello, se sumó a la propuesta que ha hecho el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para que exista un nuevo pacto fiscal.
“Una nueva fórmula de cómo se están repartiendo los presupuestos federales, porque en Guanajuato hemos avanzado mucho, pero tenemos necesidades, esto va a implicar menos acciones de electrificaciones, drenajes y pavimentaciones de calles”, manifestó.
El diputado local pidió a los legisladores federales de Morena, que, si realmente quieren al Estado, están en el momento de corregir, para que haya más presupuesto para Guanajuato.