Califican como indolente a la PGJE en caso de estudiante que sufrió violencia sexual

0
4

IRAPUATO, GTO.- En un comunicado de prensa, la activista, Dalia Ramírez, calificó a la Procuraduría de Justicia como indolente, en el caso de la estudiante de seis años del Colegio Juan Duns Escoto, que sufrió violencia sexual en el interior de dicha institución.

La defensora manifestó que la dependencia que encabeza, Carlos Zamarripa Aguirre está violentando principios rectores, tratados internacionales y constitucionales para la protección del menor.

En el boletín de prensa, Dalia Ramírez dio a conocer que pese a que hay una denuncia penal interpuesta desde hace dos semanas, el Ministerio Público no ha mandado llamar a declarar al director del Juan Duns Escoto, Fray Israel Porras Alvarado.

De acuerdo a Dalia Ramírez, esta persona ya tuvo que haber declarado como parte de la fase de investigación preliminar.

Por ello, exigió al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, que atienda la carpeta de investigación 84625/2018 para que se castigue a la responsable de haber violentado sexualmente a la menor de edad, así como a todos sus cómplices.

La denuncia penal que se interpuso hace dos semanas fue porque una mujer que prestaba su servicio social en el colegio, violentó a la menor de edad por cierto tiempo.