CORTAZAR, GTO.- La calle Nardo, inaugurada el pasado 13 de Febrero, de nueva cuenta tuvo afectaciones, en esta ocasión un tubo de agua potable sufrió un colapso e inundó toda la vialidad la tarde noche de este martes.
De acuerdo a versiones de los vecinos, una maquinaria que se encontraba trabajando en la esquina de la calle Nardo rompió el tubo y provocó la inundación.
El agua potable derramada entró a varios domicilios, al darse cuenta, de inmediato llamaron a Jumapac para que con motobombas desfogaran el vital líquido y reparara la fractura.
Personal del organismo operador del agua estuvo trabajando en el sitio hasta después de las 20 horas para poder arreglar el desperfecto.
Luego de la inauguración el pasado 13 de Febrero, en la calle de Nardo, una rejilla para las aguas pluviales se dobló bajo el peso de un camión cargado, estimado en unas 50 toneladas.
Los daños no fueron solo a la rejilla, el paso de la unidad también rompió una tapadera del drenaje. Se reparó la rejilla con otra que podrá resistir más peso.
La urbanización de la calle Nardo contó con un presupuesto cercano a los dos millones de pesos y beneficia directamente más de 200 personas.
Se colocaron mil 131 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en las obras se contempló también la construcción de 428 metros lineales de guarniciones de concreto, 591 metros cuadrados de de banqueta y 218 metros de drenaje sanitario, además de descargas domiciliarias y señalamientos.