BARCELONA, ESPAÑA.- Dani Alves ha estado en el ojo del huracán en los últimos días tras las acusaciones que recibió por parte de una joven que señala que el futbolista la agredió sexualmente en una discoteca en Barcelona. En primera instancia, el brasileño negó lo ocurrido, sin embargo una jueza le dictó prisión preventiva sin derecho a fianza.
Ahora, medios españoles informan que las cámaras de seguridad de la discoteca donde ocurrieron los hechos, desmienten la versión que brindó Dani Alves.
De acuerdo al medio español El Periódico, las cámaras de seguridad ‘sentencian’ a Dani Alves, ya que comprueban que el ex jugador de Pumas estuvo en el baño del lugar por 15 minutos junto a la joven que lo denuncia por agresión sexual.
La grabación “no concuerdan con ese relato y, además, muestran que Alves y la víctima estuvieron dentro de ese baño alrededor de un cuarto de hora, un intervalo de tiempo incompatible con lo relatado en el vídeo y que obligó a Alves a dar otra versión ante la jueza de instrucción número 15 de Barcelona. Las imágenes y los testigos no coinciden con ninguna de las versiones que ha dado el futbolista”, señaló el mismo medio.
Según la versión de la denunciante, también desvelada por El Periódico, en el servicio de la discoteca, “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”. Aquella noche del 30 de diciembre, la víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.
En cuanto a la declaración de Alves ante la jueza, el jugador reconoció, según la cadena TV3, que estuvo en esa discoteca, pero sostuvo que sólo por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima. El futbolista, por otro lado, dio tres versiones diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada y, por último, afirmó que fue ella la que se le tiró encima.
Por otro lado, según el periódico El País, que cita a fuentes de la investigación, la víctima de la presunta violación de Dani Alves habría renunciado a ser indemnizada por el futbolista. Su objetivo es que se haga justicia y que el brasileño pague con la cárcel por lo que, de acuerdo con su versión, ocurrió esa noche en la discoteca.
El jugador brasileño está en la prisión prisión provisional sin fianza en la localidad de Sant Esteve Sesrovires desde el pasado viernes, acusado de haber violado a una joven de 23 años en el aseo privado de una sala de fiestas.
El pasado viernes 20 de enero, se informó que Dani Alves estaría en prisión preventiva sin derecho a fianza, por lo que el conjunto de Pumas decidió rescindir del contrato del brasileño, a solo tres jornadas del Clausura 2023 de la Liga MX.
Hasta el momento, no se conocen mayores pruebas sobre las acusaciones contra Dani Alves, pero la afición auriazul aplaude la decisión del equipo.