Cambio de Distrito Federal a Ciudad de México será gradual

0
4

MÉXICO, D.F.- La declaratoria de constitucionalidad y próxima promulgación de la Reforma Política no afectará la expedición de documentos oficiales como licencias, tarjeta de circulación y papelería que utiliza el Gobierno capitalino y que refiere al Distrito Federal, pues la denominación a Ciudad de México será obligatoria hasta 2018.

La Reforma establece que en tanto no se constituyan formalmente los órganos que ésta determina continuarán con los actuales y con toda la documentación que se tiene.

A partir de la promulgación y expedición de la nueva Constitución se entenderá que todo lo que señale Distrito Federal es relativo a la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que el cambio en nomenclatura será gradual en trámites como la expedición de las nuevas placas de circulación, y no se destruirá ni se reemplazará la papelería existente.

“Las nuevas placas ya vendrán con Ciudad de México, con CDMX, con todas las menciones que sean necesarias. Todo lo que sea actualización de nomenclatura se va a ir haciendo de manera gradual”, destacó el mandatario local.