CORTAZAR, GTO.- “¡Tengo ganas de vivir!”, con esa frase y bastón en mano desde Arreguín de Arriba, el señor Luis Arroyo de 76 años de edad caminó poco más de 2 horas desde su casa hasta la carretera a La Gavia para que un motociclista lo llevara a la comunidad de Las Fuentes y de ahí fuera trasladado por personas que lo ayudaron a la deportiva sur para aplicarse la vacuna contra el Covid 19.
Al llegar al sitio de vacunación, el señor Luis entregó sus documentos que fue auxiliado por conocidos para poderse registrar en el sistema nacional de vacunación.
Una vez aprobado su registro, pasó al área de aplicación de vacuna Pfizer, sin dolor, se quedó en el área de observación para después ser dado de alta.
Al salir de la deportiva sur, su preocupación fue regresar a su casa.
Don Luis no quería caminar hasta su domicilio y menos bajo el rayo del sol que provocaba temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Cortazarenses que se preocuparon por llevarlo a su casa, lo acercaron a la comunidad de Las Fuentes donde se encontraba una unidad de DIF Municipal que se ofreció a llevarlo.
Una vez en el sitio, el personal del DIF Cortazar, le ofreció un almuerzo y agua para que recuperara energías y fuera trasladado hasta su domicilio en la comunidad de Arreguín de Arriba.