CORTAZAR, GTO.- Los permisionarios de las corridas Cortazar-Celaya y Villagrán-Cortazar, regresaron a la tarifa anterior de 22 y 10 pesos respectivamente, después de las protestas de los usuarios por aumentarles un peso sin avisarles.
A partir de este viernes se aplicó nuevamente la tarifa que estuvo en vigor el año anterior, y esta medida fue recibida con beneplácito por los usuarios, máxime que el lunes terminan las festividades de Navidad, fin de año y Reyes.
Y es que sin previo aviso, a partir del lunes, al comenzar el año, se aplicó un peso de aumento en los pasajes, y esto suscitó protestas de los usuarios que por necesidad de traslado no tuvieron más alternativa que pagar.
Las protestas que se publicaron en los medios y en las redes, alertó a las autoridades y exigieron a los permisionarios a eliminar el cobro extra por boleto en cada corrida, con el beneplácito de los usuarios.
Es posible que los permisionarios rectificaran el cargo, debido a que no tendrían autorización, y la Secretaría de Movilidad y Transporte los haya reconvenido, para no perjudicar a los usuarios que a diario se mueven en estos municipios.