CANACO busca que cámaras de videovigilancia de sus negocios estén interconectadas con CECOM

0
60

IRAPUATO, GTO.- La Cámara Nacional del Comercio de Irapuato (CANACO) busca que sus agremiados cuenten con un botón de enlace ciudadano y que las cámaras de videovigilancia de sus negocios estén interconectadas con el Centro de Comunicaciones (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que la autoridad pueda actuar de inmediato en caso de alguna emergencia.

El dirigente de la CANACO, Carlos Vega Castañón y el secretario del Consejo Directivo, Héctor Carlo León Ramírez pidieron a los interesados que se registren en las oficinas de esta Cámara, en la zona centro de la ciudad, para en su momento lograr esa interconexión, con líneas de internet o celulares.

Los representantes de la Cámara Nacional del Comercio informaron que ante la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad, se logró además que las cámaras externas de los locales puedan estar conectadas al centro de inteligencia de la Policía, por lo que también hay un programa de registro.

Héctor Carlo León dejó en claro que solamente se trata de cámaras externas para tener respuestas más efectivas; la idea es que la instalación se dé en bloques, en tandas de 250, para tener un cerco de seguridad eléctrico.

“Los bloques que propusimos es para que se les dé el servicio lo más pronto posible, las comercios son los encargados de tener su cámara, de las especificaciones necesarias, es importante que se acerquen a CANACO para saber si pueden funcionar y en caso de que no, nosotros podemos, a través de nuestros agremiados, comprarlos a precios preferenciales”, dijo.

Los dueños de los comercios que pretendan tener un botón de pánico deberán acercarse a las oficinas de la CANACO, siempre y cuando estén agremiados al SIEM.

Los comerciantes tendrán que presentar su identificación oficial y el comprobante de situación fiscal para poder acceder a este programa de seguridad y vigilancia.

En Irapuato son alrededor de 26 mil unidades económicas las que están adheridas a la Cámara Nacional del Comercio de la ciudad.