CELAYA, Gto.- Sin tener habilitada otra línea de atención, se tomó la decisión de no renovar el contrato con 072, call center que recibía las denuncias del transporte público en el municipio, así lo confirmó el regidor presidente de la comisión de transporte, Israel Herrera Hernández.
El edil explicó que lo anterior se determinó en la última reunión de la comisión que preside, con base en que el sistema de tecnificación del transporte público permitirá tener una mayor vigilancia del actuar de los choferes durante sus recorridos.
“Se sometió a la votación atendiendo que una de las bondades que tiene el sistema de modernización del transporte precisamente es que podemos estar viendo en tiempo real la ruta de las unidades que están siguiendo de igual forma ver la velocidad” cuestiones que dijo eran las principales quejas recibidas por la línea 072.
Es de mencionarse que el municipio gastaba 11 mil pesos por el servicio del call center al mes, mismo que fue contratado por 17 meses lo que representó un gasto cercano a los 200 mil pesos.
Durante éste tiempo informó el regidor que se recibieron mil 336 llamadas de las que 424 fueron de número equivocado, 912 llamadas fueron para denunciar, velocidad, camiones fuera de ruta, operadores utilizando teléfonos celulares y maltrato al usuario.
Herrera Hernández negó que la decisión se hubiera tomado por posibles fallas en la línea de quejas que desde su activación usuarios hicieron evidentes.