Policías Federales serían desalojados de hoteles si no pagan deuda del 2014

Comparte

IRAPUATO, Gto.- Policías Federales podrían ser desalojados de los cuartos de hotel que ocupan si no liquidan los adeudos del año pasado a los establecimientos.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y dueño de uno de los negocios a quien le adeudas, Armando Uribe Valle, dijo que se analiza esta posibilidad.

La otra posibilidad es que únicamente suspendan el servicio de comida de los elementos.

“Algunos han planteado que si al 30 de noviembre no se tiene una respuesta o se restringe el servicio como lo son alimentos o con mucha pena como sucedió en otros estados tuvieron que desalojar los hoteles y gestionar el pago de la deuda”, advirtió.

En Guanajuato son cinco los negocios pendientes de cobrar las facturas y en su caso particular la deuda solo del año pasado asciende a 1.5 millones de pesos.

El hospedaje sin pagar este monto que corresponde solo de septiembre a diciembre de 2014.

La deuda se da pese a que hoteles brindan tarifas preferenciales de hasta un 30% de descuento como apoyo a las autoridades de seguridad en el combate a la delincuencia.

“Pero hay situaciones en la que es insostenible y si toman decisión la haremos saber de las autoridades correspondientes”, insistió.


Comparte