CELAYA, GTO; Será cancelado el festejo a San Judas Tadeo que cada año se realiza el 28 de octubre en la comunidad de La Concepcion y que agrupa a cantidades importantes de personas.
Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el nicho habilitado a pie de la carretera Celaya-Comonfort para venerar la imagen, permanecerá cerrado y tampoco se permitirá la instalación de comercios afuera.
Señaló que se trata de un acuerdo al que se llegó entre las autoridades municipales y la delegación de la localidad, para evitar que el sitio se convierta en un foco de contagio de coronavirus.
El funcionario no descartó que pese a las prohibiciones, se registre una importante afluencia, por lo que aseguró que instalarán un dispositivo especial en la zona.
“Se tuvo una reunión el 9 de octubre en donde se llegó al acuerdo con los delegados, personal de salud del Municipio, y las demás dependencias involucradas donde se nos informa por parte de las autoridades de la iglesia no se iba a abrir el lugar en donde esta la imagen que es un espacio pequeño como para unas 15 personas no más, va a permanecer cerrado aún así tenemos que estar a la expectativa de lo que se presente, no se va a permitir la instalación de comercios para no generar aglomeración de personas”, comentó.
Ortiz Oropeza aseguró, que no pueden impedir las tradicionales actividades como el obsequio de alimentos y bebidas que familias realizan en el sitio, aunque dijo que el llamado es a la responsabilidad ciudadana para evitar un brote de contagios.
“Ahí una situación muy especial con las familias que se estacionan para regalar alimentos y bebidas, eso está fuera de control, no están comerciando entonces no se puede impedir que regalen sus alimentos entonces yo creo que va a haber afluencia importante aunque la iglesia y nosotros no estemos dando las facilidades, aunque no se está permitiendo el evento hay que estarlo vigilando”, sostuvo.