Irapuato.- Los candidatos a diputados federales del PAN por Irapuato, Itzel Balderas Hernández y Jorge Romero Vázquez, se proclamaron ganadores de la elección del 6 de junio, acompañados del dirigente municipal, José Luis Acosta Ramos y aseguraron que desde el Congreso de la Unión buscarán regresarle a la población los apoyos y programas que el gobierno federal ha eliminado.
José Luis Acosta Ramos declaró que con el más 99% de las actas computadas en el distrito 9, Jorge Romero es el candidato ganador a la diputación federal, situación similar a la de Itzel Balderas, candidata ganadora a la diputación federal del distrito 15.
Itzel Balderas se mostró agradecida con la población que la respaldó en la elección y dejó en claro que tiene un compromiso muy grande con los irapuatenses en los temas de salud, educación, campo, seguridad y economía.
“Lo mejor de todo es que logramos quitarle a Morena esa mayoría calificada, a partir de próximo 1 de septiembre, Morena tendrá que negociar con la oposición, ya no hará las cosas a su antojo, el trabajo empieza, hay mucho que hacer en seguridad, en cuanto a la salud, campo y reactivación económica”.
“Me preocupa mucho el tema de salud, en los recorridos me encontré a muchas personas enfermas de cáncer y diabetes que están poniendo en riesgo su vida, eso no puede continuar así, no tenemos que esperar a que llegue la nueva legislatura, no están recibiendo la atención que merecen, es lamentable que no haya medicamentos”, dijo.
Por su parte, Jorge Romero Vázquez dejó en claro que desde la Cámara de Diputados, obligarán al presidente de la república a la negociación, para buscar una gran alianza por México.
Indicó que le entrarán con todo a la asignación de recursos para el estado de Guanajuato en el presupuesto y a la fiscalización de los mismos.
Ambos candidatos se comprometieron a trabajar por el rescate del Centro Paralímpico Nacional, al estar en el completo olvido.