Canoniza el Papa Francisco a los pastores de Fátima

0
22

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco canonizó el sábado a dos pastorcitos cuyos relatos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años convirtieron la localidad portuguesa de Fátima en uno de los santuarios católicos más importantes del mundo.

Francisco proclamó santos a Francisco y Jacinta Marto al inicio de una misa para conmemorar el centenario de las visiones de ambos hermanitos, ante cientos de miles de peregrinos, muchos de los cuales pasaron días en Fátima orando con sus rosarios ante una estatua de la Virgen.

Francisco y Jacinta, de 9 y 7 años de edad, y su prima Lucía, de 10, contaron que el 13 de marzo de 1917 ocurrió la primera de seis apariciones que tuvieron de la Virgen María en Fátima cuando habían llevado a pastar a sus ovejas.

Los menores dijeron que la Virgen les confió tres secretos _una predicción de visiones apocalípticas del infierno, la guerra, el comunismo y la muerte de un papa_ y les pidió que oraran por la paz y se alejaran del pecado.

Antes de la misa, Francisco rezó ante las tumbas de cada uno de los visionarios de Fátima. Los hermanitos Marto fallecieron dos años después de las visiones durante la pandemia de la gripe española que azotaba Europa.