CUERÁMARO, GTO.- La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en coordinación con el Comité Estatal De Sanidad Vegetal De Guanajuato (CESAVEG), dieron inicio a la campaña contra la plaga del chapulín, dicha capacitación pretende ayudar a los campesinos que están siendo afectados por estos animales.
Con el fin de mantener dicha plaga en bajas poblaciones se inició con una capacitación en el ejido de la comunidad de Tupátaro, en donde alrededor de 17 productores estuvieron presentes para conocer de qué manera controlar o erradicar a estos animales.
La plática estuvo a cargo del Ing. Josué Escobar quien forma parte del equipo de CESAVEG, el cual estuvo explicando los métodos y productos a utilizar para tener bajo control a esta plaga.
También se hizo la entrega de kit de seguridad para aplicaciones seguras, los cuales contaban con guantes, cubre bocas, además se les entregó insecticida para los asistentes, y así poder iniciar con las fumigaciones contra el chapulín.
Las capacitaciones continuaran dándose en distintas zonas del municipio, con el fin de que más campesinos están informados sobre esta plaga, para que conozcan la manera en la cual debe ser controlada sin afectar a sus cultivos.