CUERÁMARO, GTO.- La Dirección de Fiscalización convocó en Casa de la Cultura a los comerciantes que tienen contacto con alimentos, en donde recibieron la capacitación de “Medidas de Higiene Manejo y Manipulación de Alimentos”, impartida por el personal de la Secretaría de Salud.
Esta capacitación fue dirigida para personas que se dedican a preparar alimentos y a la venta de carne, la ponencia estuvo a cargo de Martha Penélope Jiménez Arreola de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quien explicó a los presentes las medidas de higiene que se deben de tomar al momento de estar manipulando alimentos.
Entre las medidas a tomar estuvieron: uso de guantes, cubre bocas, red para el cabello, lavado constante de las manos con agua y jabón, también se les dieron otras indicaciones en cuanto a distancias adecuadas entre la pared y estufa o parrilla donde cocinen, ya que teniendo una buena distancia entre estos se pueden evitar la acumulación de hongos y bacterias.
Durante la plática se preguntó a los asistentes de qué manera trasladaban, manipulaban o preparaban los alimentos, con el fin de que a base de sus respuestas se les indicara que es lo que estaban haciendo mal o en que podrían mejorar sus medidas de higiene.
Alrededor de 25 personas asistieron a esta capacitación, con lo cual se ayudará a prevenir enfermedades por alimentos en mal estado debido a la falta de higiene.