CELAYA, GTO; Elementos de Transito y Policía Vial fueron capacitados en primeros auxilios y respuesta inmediata a situaciones de emergencia.
El taller de primeros auxilios fue impartido por Gerardo Manuel Hernández Chávez, director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), a 26 agentes de Tránsito y Policía Vial.
En seguimiento al constante mejoramiento de los elementos que conforman las diversas dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en esta ocasión fue turno de la Dirección General de Tránsito.
En clases teóricas y prácticas, se enseñó el uso del torniquete, la maniobra de Heimlich, la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la aplicación de vendajes, y que hacer en caso de emergencia que requieren atención inmediata.
“Esto es hasta para nuestros hogares, a veces pasa una situación con nuestra familia y no sabemos qué hacer, esto es para poder salvar vidas en nuestro trabajo, en un accidente, vamos patrullando y vemos un accidente de un ciudadano, podemos salvarle la vida” señaló Francisco Frías Méndez, director de Tránsito.
Durante la clase se atendieron las diversas dudas en cuanto al uso del equipo médico y la mejor aplicación de las técnicas que serán de utilidad tanto para la ciudadanía en general y de los mismos elementos.